¿Cómo instalar sensores de parking?
Los sensores de aparcamiento son dispositivos de asistencia al estacionamiento basados en unos sensores que se instalan en los parachoques del vehículo, especialmente en los traseros, para informar de los obstáculos que puedan existir en los ángulos muertos de visión, así como de la distancia disponible para maniobrar.
Dichos sensores se activan cuando se utiliza la marcha atrás y si detectan, a una distancia inferior a dos metros cualquier obstáculo como, por ejemplo, otro vehículo, una pared o muro, avisan al conductor mediante una señal acústica(convertida en un pitido) aumentando su intensidad, a medida que se aproxima al obstáculo y así evitar un posible golpe.
Consta de 4 o 8 sensores ultrasónicos y un pequeño módulo de control. Trabaja con una señal ultrasónica que calcula las distancias, enviando y recibiendo señales y mostrando estas lecturas en un monitor y dando el aviso a través de un zumbador. El sistema puede detectar e indicar la distancia y dirección de obstáculos situados delante o detrás del vehículo y es muy útil como ayuda al estacionamiento. El montaje de los sensores requiere en ocasiones el desmontaje de las defensas para el caso de los sensores delanteros-traseras, y solo la trasera para el caso de los sensores traseros. en ambos casos también e necesario el desmontaje de tapizados interiores, ya que el dispositivo eléctrico requiere un cierto recorrido por el cableado del vehículo.
Por lo que se refiere al sistema eléctrico el dispositivo sólo requiere para
su correcta colocación la incorporación al
sistema de cableado original del vehículo del dispositivo de la luz de marcha atrás,
ya que este solo funciona con la luz de marcha atrás activada. Y en el caso de
los sensores delanteros-traseros, los traseros se activan cuando se pone la
marcha atrás y los delanteros solo funcionan temporalmente justo después de
quitar la marcha atrás. La integración eléctrica de este dispositivo respeta, y
en cualquier caso no daña ni modifica la instalación eléctrica original del vehículo.
Para cualquier duda no dude en consultarnos.