Sin duda el color negro oscuro es el color mas elegido entre todos nuestros clientes. La mayoría de las personas que instalan láminas solares lo hacen o bien sea para una reducción térmica dentro del coche (bajar la temperatura) ya que la instalación de lámina de control solar ayuda enormemente a la reducción de temperatura o para mayor discreción. Se han hecho estudios para comprobar la veracidad de la instalación de la lámina de control solar. Para ello se dejan dos vehículos iguales, en el mismo sitio, pero uno de ellos tiene los cristales polarizados y el otro no. Después de varias horas se comprueba que el coche que no tenía las lunas tintadas tiene una mayor temperatura dentro del vehículo que el coche que si tenía instalada en sus cristales láminas de control solar. Por lo tanto está más que comprobado que la instalación de la lámina solar en los vehículos no es solo una cuestión estética, tiene diversas funcionalidades como que no se vea dentro del coche ya bien sea personas o mercancías. Y por último fomentar también que bloquean un gran porcentaje de rayos UV que son los que queman o deterioran los interiores de los vehículos como los asientos y el salpicadero.
Laminas solares de coche precortadas y homologadas.
En Auto Decoración siempre nos ha preocupado mucho el sector de las láminas solares para vehículo y siempre hemos intentado estar a la vanguardia en el sector.
Por este motivo hemos incorporado a nuestro equipamiento un lotter de corte para poder ofrecer el mejor servicio de láminas solares a nuestros clientes para poder realizar el trabajo con mayor rapidez. Gracias a esto podemos vender la lámina solar específica de cada coche pre cortada para que cada usuario pueda instalarla en su coche sin requerir de tanta experiencia y a un precio más barato. En el momento de venderlas van incluidos los sellos de homologación de la lamina solar correspondiente a cada cristal y el certificado de homologación. De esta manera es sin duda la más sencilla y barata de polarizar las lunas de tu vehículo.
Plotter de corte y nuestras ofertas en laminas solares.
Presentamos nuestro plotter de corte para la instalación de láminas solares único en Tenerife. Siempre hemos sido una empresa pionera en el sector del tintado de cristales, y como no, nos gusta dar este paso los primeros. Todo esto lo hemos realizado para intentar satisfacer a nuestros clientes y darles un servicio mejor y más rápido y por supuesto con la calidad de Auto Decoración. Ya no hace falta que aceptes imitaciones de laminas solares. Ni que dejes tu coche en otros talleres para que subcontraten a gente para que le instalen las láminas solares y si tienes algún problema tienen que volver a ponerse de acuerdo tres personas para que te resuelvan el problema. Directamente te garantizamos un servicio rapidísimo y una instalación de los cristales tintados de una primera marca en tu vehículo, ofreciendo una relación calidad precio insuperable. la incorporación de un plotter a nuestros servicios te ahorrara una gran cantidad de tiempo ya que los instaladores no necesitaran hacer las medidas de cada cristal en función de cada coche de cada cliente con todo el tiempo que lleva dibujar el corte en la lamina y después cortarla. a esto se le suma la imperfección del corte que nunca es igual de precisa que la una maquina. esto no solo ayuda a que el acabado de la lamina después de estar instalada en el cristal sea mucho mejor sino que ahorrara mucho tiempo ya que no hay que adaptarla en el caso de que no quede preciso el corte. todo esto de la mano de trabajar con las primeras marcas en laminas solares en Tenerife, nos hacen posicionarnos a la cabeza en el sector de laminas solares en Tenerife, especialmente en Tenerife sur.
Pregúntanos precios!!!!!!!!
¿Tintado de lunas, cristales tintados o laminas solares?
A raíz de miles y repetidas consultas de clientes nos gustaría aclarar la diferencia entre tintar cristales y poner laminas solares a los cristales. La principal diferencia es que el tintado de cristales se hace en el momento en el que se está fabricando el cristal o la luna del coche. La fábrica como simple función estética, y esto es muy importante, en el momento de fabricación del vidrio inserta un tinte en el cristal para generar un grado de oscuridad y este en el momento de instalarlo en el vehículo quede más estético. Si nos fijamos cada vez más, más coches de alta gama incorporan esta mejora estética en sus componentes de origen. En el caso de la lámina solar, es literalmente una lámina de vinilo con características específicas de filtrado de rayos UV con distintos tipos de tonalidad que se adhiere al cristal de vehículo. Dejando aparte a normativa española referente a certificados, sellos y homologaciones. Es un proceso en el cual después de limpiar los cristales del vehículo se adhiere la lámina a los cristales o vidrios de tu coche por la cara interna. En ningún caso este proceso requiere de un tinte o tintado como en el caso de como comentábamos antes cuando el fabricante de tu vehículo lo incorpora directamente a la fabricación del cristal. Esta es la principal diferencia entre los dos procesos. Para resumir; uno es un tinte que se incorpora en el vidrio y el otro es una lámina que se adhiere en el vidrio.
Otra diferencia son las características de ambos procesos; en el caso del tintado de cristales la característica principal por definición es meramente estética. El tinte que se incorpora para que el vidrio quede tintado de ninguna de las maneras se incorpora un filtro solar que repela o filtre los rayos del sol. En cambio, la función principal de la lámina solar es exactamente la de filtrado de los rayos solares, en concreto los UV que siempre dañan los colores y los materiales de tu vehículo. Por poner un ejemplo existen laminas solares desarrolladas explícitamente para esta labor de filtrado con 0% de eliminación de claridad, esta se suele utilizar para escaparates, no sobre coches. Si bien es cierto en el caso de tintado de cristales o lunas y en el caso de la aplicación de lámina solar el porcentaje de claridad que penetra en el coche es menor. Pero siempre es mayor en el caso de la lámina solar que en el caso de tintado de cristales.
Otra cuestión que nos presentan nuestros clientes a consecuencia de esta explicación es en el caso de que tu coche tenga los cristales tintados se le puede a su vez poner lamina solar. Como ya hemos explicado antes el tintado del cristal es una cosa que ya viene de por si en el cristal, con lo cual no existe ningún problema o interferencia a la hora de ponerle lamina solar a tus cristales tintados. Esta pregunta es común ya que el tintado de lunas que te viene incorporado de fábrica suele tener cierta tonalidad, pero no filtra tanto la luz como una lámina solar negra oscura, es decir generalmente la lámina solar negra oscura es mucho más oscura que el tintado de cristales de origen. Y como el resultado no es excesivamente oscuro, muchos clientes quieren instalar lamina solar también a los cristales tintados. No existe ningún problema o contraindicación en sumar los dos procesos. Todo lo contrario, ya que recordemos que el tintado de lunas original no filtra los rayos UV. Así que si nos decidimos a poner laminas solares a nuestros cristales tintados tendremos un plus de oscuridad con el filtro total de los rayos UV que sería una combinación más que eficaz.
Nos gustaría comentar también otra característica de los cristales tintados, en este caso haremos referencia a la reducción de calor dentro del habitáculo. En el caso de los cristales tintados, como no llevan ningún filtro solar, no se reduce de ninguna de las maneras el calor dentro del habitáculo, todo lo contrario. El negro como bien conocemos todos, atrae el sol y el calor. Como ejemplo es muy fácil de comprobar esta peculiaridad. Si por ejemplo nos ponemos bajo el sol con un pantalón negro y una camisa blanca es más que evidente que se calentarán más los pantalones que la camisa y esto se debe exactamente a que los rayos de sol se sienten “más atraídos por los rayos del sol por el color negro que por el color blanco. Esto es por explicarlo de una manera simple. Pues en el caso de los cristales ocurriría exactamente igual. En el caso de que los cristales de tu coche sean tintados de fábrica al ser de color negro atraerán más el sol, y como no tienen filtro como consecuencia se calentara más el habitáculo. Esto ocurre exactamente igual en el caso de las láminas solares, pero como hemos expuesto antes están si tienen un filtro solar para los rayos UV. Con lo cual la reducción de calor por este filtro siempre es mucho mayor que el de la atracción del color negro.
Entonces porque la mayoría de la gente dice tintar los cristales cuando por norma general lo que quieren es poner lamina solar. Esto ocurre básicamente por el hecho de utilizar un coloquialismo que se le ha ido atribuyendo al termino. Precisamente por todo lo que hemos explicado antes del tintado de cristales cada vez es más común la expresión de tintar los cristales, en lugar de láminas solares. Suponemos también que la expresión de tintar los cristales es más fácil de expresar que la de voy a instalar laminas solares a los cristales de mi coche. pero para dejarlo claro de una vez por todas; una vez que el coche salga de fábrica no se le pueden tintar los cristales al coche. Solo se podrán instalar láminas de control solar.