922736437 / 922735775

Marco adaptador doble din

Marco adaptador doble din.

Ya hace muchos años que muchos de nuestros clientes están poniendo unidades multimedia doble din. Gracias a esto hemos desarrollado una gran experiencia sobre este campo que intentaremos desarrollar por aquí.

 Existen varios tipos de coches y de marcos adaptadores. Los más sencillos son los que se instalan incorporando un marco adaptado para el coche en el que solo hay que eliminar una pequeña pestaña un pequeño cajón que viene para si quieres poner un radio cd de un solo din. En el caso de que este sea tu coche y quieras poner un doble din tendrás que tener en cuenta que esta fórmula solo servirá para radios doble din que sean de marcas reconocidas como Alpine Pioneer Kewood etc. Si son de marca blanca especificaremos más adelante con realizar la adaptación, ya que las medidas del doble din no es universal en el caso de que sean marcas blancas.

En el caso de que tu coche sea japonés existe la excepción de que el radio doble din no se pondrá con la estructura metálica que viene originalmente, ya que en todos los coches japoneses siempre el fabricante instala el radio original con unas patas o soportes originales en los que el radio va a atornillado y a su vez estos soportes van atornillados al coche. En este caso también hará falta un marco adaptador de doble din para poder instalar el nuevo radio de tu coche. Para ello primero debemos de desatornillar las patas metálicas originales del vehículo para poder usarlas en el radio que queramos instalar. Después dependiendo del tipo de marco adaptador o fabricante de marcos adaptadores se pegaría el marco adaptador al radio doble din nuevo al radio para después instalar la pieza del salpicadero original y que todo conjuntamente no dañe La estética original del coche. No sabemos porqué Toyota y Nissan siempre han utilizado este sistema, pero también coincide con Hyundai y con Kia. Creemos que puede ser un poco por seguridad ya que al ir atornillado el radio cd original al coche debería de ser un poco más dificultosa la extracción de la unidad que en el resto de coches ya bien sea europeos o americanos.

Radios doble din en coches que no permitan el doble formato 1 din y dos din.

En este caso se complica bastante toda la instalación ya que hará falta un marco metálico y un marco de plástico universal que no viene incluido en el doble din cuando lo vamos a comprar. Sucede que todos los fabricantes de unidades de reproducción doble din de las que denominamos primeras marcas como ya hemos dicho anteriormente; Pioneer Kenwood Alpine JVC Evus etc. Fabrican una estructura metálica de la medida más universal, pero no para el resto de casos. Uno de estos casos es el del Opel Astra H, en este caso literalmente no cabe la jaula metálica suministrada por el fabricante dentro del marco adaptador, con lo cual hay que comprar un adaptador (jaula metálica y marco) independientemente de lo que te haya vendido la primera marca en cuestión. Aparte de esto el marco de plástico o cerquillo que también suministra la primera marca de radios de doble din no cabe (como la jaula) en el marco adaptado en cuestión. Básicamente tendremos que prescindir de la jaula y del marco original para instalarle uno universal que si se adapte a las medidas del marco que queremos instalar.

En el caso de que el radio doble din que hemos comprado sea de marca blanca también ocurre que no son de la medida universal estipulada de doble din, por lo tanto, también nos hará falta un marco y una estructura metálica universal adaptada a las medidas del coche. En este caso muchos fabricantes de marca blanca no traen ni la jaula ni el marco de instalación ‘ara que puedas ponerlo en tu coche. Sucede que al no ser de la misma medida que son las de las primeras marcas tampoco nos servirán y tendremos que comprar el marco universal para poder instalarlo en nuestro coche, pero en este caso en particular (radios de marca blanca) tampoco nos servirán las medidas de estos marcos ya que la estructura plástica del radio no es de la misma medida, siendo está un poco más grande. En este caso tendríamos que con una lima rebajar la cara interna del marco universal para poder adaptarla adecuadamente al coche, ya que si intentamos instalar el marco de doble din universal podríamos dañarlo porque es de una medida más pequeña.




922736437 / 922735775